Las cadenas del hábito, por lo general, son demasiado pequeñas para poder notarlas, hasta que se vuelven demasiado fuertes para poder romperlas.
Samuel Johnson

jueves, 2 de mayo de 2013

Jardineria: Poesia de los sentidos



                  Jardineria: Poesia de los sentidos

La jardineria como la pòesia es el arte de expresar y generar emociones, implicando todos los sentidos. Asi es posible generar versos visuales , versos olfativos, táctiles, gustativos y auditivos.
Un jardín diseñado al modo emocional por una parte nos refleja y expresa lo que sentimos. Habla de nuestro mundo interior y de nuestra busqueda de la belleza.
Es muy diferente de uno diseñado mentalmente, como quien coloca un ladrillo encima de otro, siguiendo las indicaciones de un método o un experto. Finalmente el jardín refleja el método o el mundo interior del experto y solo sirve de escaparate a nuestro ego.
Del mismo modo, no es lo mismo decorar tu casa y distribuir sus elementos en función de tus necesidades y tus afectos, a  que alguien lo haga por ti a cambio de un sueldo.
¿Cómo vas a sentirte en tu casa?
Cuando sopesamos opciones que imaginamos, que observamos en otros jardines, en la naturaleza o en una fotografía, tenemos que conectarnos con nuestras emociones. Eso nos permitirá diseñar un jardín que sea para nosotros fuente de paz interior y que nos devuelva el equilibrio perdido en el ritmo inhumano de la vida moderna. 

Jesus Arnau

1 comentario:

Libreria Online dijo...

Que hermoso blog, me gusta mucho la jardinería, disfruto mucho porque me relaja.