Las cadenas del hábito, por lo general, son demasiado pequeñas para poder notarlas, hasta que se vuelven demasiado fuertes para poder romperlas.
Samuel Johnson

miércoles, 22 de mayo de 2013

COMPRAR COMPOST


Como identificar un buen compost para jardineras y mesas de cultivo
Si no producimos nuestro compost, intentaremos encontrar el mas adecuado.
La calidad de los sustratos que solemos encontrar en el comercio depende de los materiales de los que proceden, el proceso de compostaje y del nivel de maduración.
En primer lugar examinaremos el envase comprobando que entre los componentes no figuren aditivos químicos como fertilizantes de síntesis, geles para la retención de agua ni fitosanitarios. Aunque nadie nos va a garantizar la ausencia de químicos indeseables en los materiales que se usaron.
Aunque la única prueba irrefutable la tendremos cuando comprobemos el lustre de las plantas que cultivemos en él, a simple vista pueden apreciarse una serie de características que nos puede dar una idea aproximada de su calidad. 

 Ø  Debe tener un olor agradable a tierra de bosque. El proceso correcto de formación del compost debe hacerse en un medio aerobio. Los malos olores suelen esconder putrefacciones y fermentaciones anaerobias, que producen sustancias toxicas para las plantas.
Ø  De color oscuro o casi negro y una textura más o menos uniforme. No deben reconocerse sus materiales originales
Ø  Debe tener una textura suelta  y ligeramente húmeda pero no mojada
Ø  Debe estar a temperatura ambiente.
Ø  El ph suele estar en un punto neutro.
El compost  es la sin duda la base de la fertilidad de nuestras plantas.
Una vez tenemos las jardineras llenas, podemos comprar cada temporada la cantidad necesaria. 

JESUS

No hay comentarios: