Las cadenas del hábito, por lo general, son demasiado pequeñas para poder notarlas, hasta que se vuelven demasiado fuertes para poder romperlas.
Samuel Johnson

sábado, 31 de diciembre de 2011

LAS FOTOS EN JARDINERIA



Las fotos en jardineria como en todas las cosas de la vida tienen dos aspectos, uno positivo y otro negativo.
Por un lado como las fotos estan tomadas en momento optimos de crecimiento y salud de las plantas, el que lo ve es capturado por su belleza y le estimula a seguir ese camino.
Pero esa misma circunstancia de  situacion visual optima, se instala en las psiquis no como una realidad circunstancial, sino como la realidad normal.
Pero la autentica realidad esta hecha de mucho esfuerzo, de muchos dias en los que el transito de las estaciones y las circunstancias metereologicas aleatorias hacen que el huertojardin tenga un aspecto lamentable.
 La mente va comparando continuamente esa realidad normal con aquel ideal de las fotos. Si nos obsesionamos persiguiendo algo parecido a  “LA FOTO”, corremos el riesgo de desanimarnos y frustrarnos.
La foto no es el objetivo, sino uno de los resultados de hacer las cosas bien
A veces la foto acompaña, y a veces no. Pero siempre hay belleza que subyace en todos los procesos naturales, aunque no siempre sea espectacular o parecida a la de ciertas fotos.
Podemos encontrar la belleza recuperando el dialogo primigenio con el mundo natural al que pertenecemos y del que por desgracia vivimos exiliados.
Es magnifico disfrutar de las imágenes de belleza natural que algunas fotos nos ofrecen. Pero hay que considerarlas como lo que son: En alguna medida, una puesta en escena puntual, tras la que se esconde  mucho esfuerzo y muchos días sin glamour.

Jesus Arnau

3 comentarios:

Teresa dijo...

Totalmente de acuerdo. Acabo de iniciarme en la aventura de cultivar mi propio huerto y el otro día al ver las primeras fotos que había tomado me quedé sorprendida: entre montones de tierra despuntaban unos ajos...y poco más. ¿Dónde estaba toda esa belleza que siento al trabajarlo?... Creo que si nos quedamos sólo con lo externo -por muy preciosa que nos salga la fotografía- nos perdemos lo fundamental: saber disfrutar de nuestro contacto con la tierra... y aprender de ella. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo estoy montando mi propio jardín por primera vez, estoy comprando las semillas de esta pagina web que opináis de ella. semillas huerta y jardin

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.