Las cadenas del hábito, por lo general, son demasiado pequeñas para poder notarlas, hasta que se vuelven demasiado fuertes para poder romperlas.
Samuel Johnson

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL JARDIN NATURAL ES UN SER VIVO




Cuando tratamos algo vivo como si fuera un objeto, lo degradamos, destruyendo su esencia mas pura. A partir de ese momento, la relacion tambien se degrada y deja de enriquecernos. Le encasquetamos una etiqueta, y amputamos todo lo que no esta especificado en ella.

Lo distorsionamos, y reprimimos su capacidad natural para sorprendernos y enseñarnos, y la relacion ya es solo una repetición controlada y previsible. Descafeinada y aburrida.

Sin llevar esta concepción de la realidad a extremos poco razonables, un jardin es un ser vivo lo mismo que nosotros. Formado por una multitud de pequeñas partes vivas. Una parte de la biosfera. De Gaia.

Una sabiduría milenaria marca sus pautas, y como una gran orquesta, va obsequiando a tus sentidos la maravillosa sinfonia de lo natural.

Como en cualquier ser vivo hay partes de el que con sus propios tempos, se encargan de la respiración (las hojas). Otras se encargan de la digestión (bacterias hongos etc.) De la masticación ( animales troceadores de superficie)- Las funciones de la piel (Cubierta vegetal y acolchado de la tierra)- etc. Perfectamente secuenciado y armonico……….

Con sus crecimientos sus aromas sus colores sus enfermedades su vitalidad…..se expresa, te habla. Tu le respondes con tus cuidados y actividad, y con los sentimientos y sensaciones que el te suscita.

Es como un dialogo constante una colaboración, Nunca una lucha ni una cuestion de buenos y malos.


Jesus Arnau

No hay comentarios: