Las cadenas del hábito, por lo general, son demasiado pequeñas para poder notarlas, hasta que se vuelven demasiado fuertes para poder romperlas.
Samuel Johnson

domingo, 20 de julio de 2014

Educacion ambiental

.
Despues de un año de intenso trabajo , los bancales de  el “Hort de les flors” ya están en plena producción y la orla  ornamental  que lo enmarca todo, luce en plena floración.
Ha llegado el momento de poner en marcha la parte didáctica  del proyecto, con visitas guiadas  para que los escolares  entren en relacion con el mundo natural al que todos pertenecemos.
En esta fase de educación ambiental, los niños y las niñas aprenden que las verduras no crecen de seis en seis en las bandejas del supermercado,  sino que existe todo un mundo fascinante en torno al  cultivo de plantas y la fauna asociada. Y que la biodiversidad es un milagro con el que convivimos sin advertir su importancia para nuestra supervivencia como para nuestro bienestar emocional. 

Cada jueves El “Hort de les flors” recibe a los peques del parque infantil “La bruixeta” y con ellos observamos mariposas. Identificamos flores e insectos.
  Este contacto con los procesos naturales  va creando un lazo afectivo hacia la naturaleza que les mueve a construir, en un futuro que les pertenece, un mundo mas respetuoso hacia ella.

Jesus Arnau

No hay comentarios: