Las cadenas del hábito, por lo general, son demasiado pequeñas para poder notarlas, hasta que se vuelven demasiado fuertes para poder romperlas.
Samuel Johnson

martes, 11 de octubre de 2011

EL CARNET DE IDENTIDAD MIENTE

A veces me quedo mirando las olas del mar. Las ves nacer mar adentro y parece que se van desplazando hasta llegar a la playa. Pero en realidad lo que esta pasando no es eso. No hay ninguna particula fisica que se desplace con la ola. Es solo un impulso, una onda energetica que al desplazarse dentro del agua , mueve sus particulas arriba y abajo cuando pasa por su vertical, produciendo el efecto ilusorio de que la ola se desplaza. Si esa ola tuviera alguna identidad seria la onda energetica, ya que es lo unico que esta presente en todo el proceso. 
¿Y que pasa con ella cuando llega a la orilla? .......Mueve las piedras, revuelve el agua, hace ruido y finalmente parece extinguirse. ¿Y ya esta?
¿No va a ir a algun cielo o se va a reencarnar ?
Me parecio una metafora que muestra lo que pasa con los seres vivos.
¿Tenemos una identidad fija desde que nacemos hasta que nos morimos ?
A lo largo de la vida nos cambia el cuerpo, la cara, el contenido de la mente, el caracter, nuestro funcionamiento, nuestros habitos. Por cambiar, van cambiando constantemente hasta las moleculas y los atomos que en cada epoca forman nuestro cuerpo.
Si hemos durado lo suficiente, el dia que nos morimos hemos cambiado nuestros atomos varias veces.
Y a pesar de que, de lo que fuimos, no queda nada, ni fisicamente ni funcionalmente, la familia, los conocidos y nosotros mismos aferrados a nuestro carnet de identidad, decimos que seguimos siendo los mismos.
Pero lo cierto es que morimos un poco con cada molecula y cada atomo que intercambiamos con el medio, con cada celula que reemplazamos, con cada experiencia que modifica el funcionamiento de nuestra mente. Morimos cada microsegundo, en cantidades infinitesimales, porque jamas volvemos a ser los mismos.
Solo queda la onda energetica que mantiene nuestros pulsos en marcha, hasta que revienta en la orilla, y .....flop ¡ Devolvemos las ultimas proteinas al medio.
 ¿ Y la onda energetica? .......MISTERIO
Ahora que me acuerdo, tengo que renovarme el carnet.


Jesus Arnau

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo somos una comunidad de 52 billones de celulas.
La identidad sirve socialmente pero es solo una ficcion